galopedigital.es

Caballos

4 maneras de mejorar tu monta sin trasladarte al centro hípico

4 maneras de mejorar tu monta sin trasladarte al centro hípico

Sigue trabajando tu formación física

martes 28 de abril de 2020, 11:05h
Afortunadamente, en la era de los recursos digitales, todavía hay algunas formas en las que los jinetes pueden continuar sus aprendizajes sin tener que subirse al caballo. Claro, hay muy poco que pueda compensar las valiosas horas que pasamos montando, pero un enfoque más general para ti y tu caballo realmente puede ayudar a mantener los músculos de la monta activos. Leer más…

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir durante el confinamiento:

1. Ver vídeos online

Si las empresas globales pueden trabajar a través de personal en teletrabajo, no es difícil pensar que los entrenadores y expertos también pueden aprovechar la experiencia online, y tú puedes beneficiarte de ello.

En este momento hay mucho contenido excelente en la red, así como muchas ofertas especiales. Puedes ver vídeos de lecciones o clínics de grandes jinetes, incluso de tus amigos o tu instructor habitual. ¡FEI TV es gratis en este momento para que puedas ver en acción a los principales jinetes del mundo!

Es posible que no puedas ir a montar, pero ciertamente puedes aprender la teoría, estudiar algunos ejercicios, comenzar a planificar tus paseos y lo que deseas lograr este año.


2. Tu caballo puede seguir trabajando, incluso cuando tú no puedes

Incluso sin estar permitido viajar, muchos centros hípicos y entrenadores aún pueden ofrecer sus servicios de entrenamiento y doma.

En este caso, dejar que tu caballo sea trabajado por un profesional puede ayudarlo espectacularmente hasta que puedas volver a montar.

Si esto fuera posible, es una gran idea permitir que alguien con más experiencia trabaje en esa compleja tarea de transición para que cuando todos volvamos a la normalidad, sea más fácil continuar el trabajo que estabas realizando.

3. Trabaja en tu propio estado físico

Muchos de nosotros tenemos problemas de condición física cuando no montamos a caballo; saltar obstáculos y saltar cuerdas no son lo mismo.

Si crees que puedes pasar más tiempo en el sofá, imagínate a ti mismo tratando de hacer trote sentando, manteniendo tu centro de equilibrio durante 15 minutos sin hacer previamente un estiramiento. Esperemos que esto sea suficiente para impulsarte y motivarte a pasar nuevamente a la acción y lograr que tu sangre bombee.

Tu elección de ejercicios puede ser cualquiera, pero trata de realizarlo en tu casa de manera que puedas aumentar la aptitud cardiovascular y la fuerza central. Ya sea que prefieras el entrenamiento con pesas, subir y bajar escaleras, o seguir un plan de kickboxing, depende completamente de ti. Algunos ejercicios de yoga o pilates no irían mal: funciona de maravilla para los jinetes.

Trabajar en tu propia fuerza y estado físico se traducirá en una mejor postura y resistencia en la silla de montar, así como en una mayor delicadeza con tus ayudas. Cualquiera que haya visto el loco vídeo de entrenamiento en casa de Kent Farrington estará de acuerdo en que debe haber algo de verdad en: "mejor estado físico = mejor monta".

4. Teoría del aprendizaje

Lo sé, lo sé. ¡Nadie quiere pasar tiempo estudiando teoría sobre caballos! Pero ahora que tienes más tiempo de inactividad de lo habitual, es el momento perfecto para ampliar tus conocimientos. Y oye, piénsalo de esta manera; solo tienes que dedicar media hora del tiempo que pasas en internet para leer algún artículo, ver algún vídeo formativo o incluso una publicación en las redes sociales.

Hay tanta información por ahí, que aprender más sobre el manejo de los caballos, las escuelas de pensamiento, los sistemas de entrenamiento, la metodología, y cómo trabajar movimientos concretos o abordar las dificultades del entrenamiento, etc., realmente pueden ampliar tu comprensión sobre la monta y brindarte más herramientas para hacer frente a diferentes caballos y situaciones.

¡Comienza a canalizar a tu olímpico interior!

Texto y Fotos: RFHE - Sophie Baker / Foto de inicio: Archivo Galope Digital

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopedigital.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti