galopedigital.es

Noticias

El caballo, protagonista en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020

El caballo, protagonista en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020

Las carreras de caballos de Sanlúcar, SICAB, la Exhibición de Enganches de Sevilla o la Semana del Anglo-árabe han presentado sus actividades para este año

martes 28 de enero de 2020, 09:54h
Como cada año, las instituciones de referencia de nuestro país relacionadas con el mundo del caballo aprovechan la oportunidad que brinda el escaparate de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, para mostrar al gran público las actividades que se realizarán alrededor de este bello animal, marca España de la cultura de nuestra tierra. Leer más…

A continuación, os facilitamos algunas de las distintas presentaciones de las instituciones del mundo del caballo que han tenido presencia en la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid, que han llegado a nuestra redacción.

Carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda

Una representación de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, formada por el presidente de la entidad, Rafael Hidalgo; el secretario, Gonzalo Sánchez; y el gerente, Hermenegildo Mergelina, ha viajado a Madrid con motivo de la celebración de FITUR, la feria Internacional de Turismo que se celebra en IFEMA.

Los directivos de la entidad hípica acompañados por el embajador de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, Javier Garat y por el comisario del 175 aniversario de las Carreras, Paco Pérez Valencia, participaron en un acto organizado por la Asociación de Hipódromos Españoles, y han estado en el acto institucional del Ayuntamiento de Sanlúcar y en el día de la provincia de Cádiz. Allí han aprovechado su presencia para adelantar algunas de las actuaciones previstas durante este año 2020 con motivo del 175 aniversario de las Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas. La representación de la Real Sociedad de Carreras ha aprovechado su presencia en FITUR para mantener encuentros con representantes de distintas administraciones públicas, así como con diferentes empresas, con el fin de ir dando a conocer ya todos los detalles de la próxima edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que recordemos se celebrará los días 13, 14, 16, 28, 29 y 30 de agosto.

Los directivos de la Real Sociedad de Carreras han coincidido con autoridades de los diferentes municipios de la provincia, entre ellos el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora; el delegado municipal de Turismo, Javier Gómez Porrúa; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

30 edición del Salón Internacional del Caballo en Sevilla

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE), de manos del Ayuntamiento de Sevilla, da el pistoletazo de salida a la 30 edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2020, en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, en Madrid.

El acto que ha tenido lugar en el stand de Sevilla ha contado con la participación de Carlos García Lara, director del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla; Ricardo Sánchez, delegado del gobierno de la Junta de Andalucía; Javier Millán, delegado territorial de Turismo Regeneración, Justicia y Administración Local; José Juan Morales, presidente de ANCCE, entidad organizadora de SICAB; Juan Carlos Cabrera, teniente de alcalde delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y Diego Ramos, coordinador del Área de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla.

SICAB 2020, VI Campeonato del Mundo del Caballo Español, cumple su 30 edición del 17 al 22 de noviembre de 2020.

Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla

La Feria Internacional del Turismo ha acogido, un año más, la presentación de la Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla, un espectáculo singular organizado por el Real Club de Enganches con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de la Real Maestranza de Caballería, que pone a Sevilla y al mundo del Enganche en el foco internacional.

Esta presentación en FITUR reforzará dicha proyección internacional, atrayendo a turistas de otros países que quieran venir a disfrutar de dicho evento, único en el mundo, protagonizado por los mejores carruajes, caballos y mantillas.

El Stand de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación, que ha contado con la presencia, entre otras personalidades, del delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Millán; el delegado del gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el delegado y el director de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y Carlos García, así como del vicepresidente del Real Club de Enganches, José Juan Morales.

Durante el acto, José Juan Morales ha anunciado el país invitado de este año, que va a ser Ecuador, de igual forma ha señalado que contaremos con la presencia en Sevilla esos días de su embajador.

Gran Semana del Anglo-árabe

S.M. La reina Leticia ha inaugurado la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid en la misma jornada que se ha presentado en el pabellón de Andalucía La Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla en un acto, presentado por David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y en el que ha intervenido también el atleta Abel Antón.

La Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla como ha reconocido el Sr. Guevara es un evento deportivo consolidado en la ciudad junto a otros como el Zúrich Maratón de Sevilla en el que participan 15.000 corredores.

La plasticidad del cartel anunciador de este año ha concitado la unanimidad de los presentes en cuanto a su belleza por lo que muchos de los asistentes de las más variadas procedencias han querido fotografiarse con él.

La Gran Semana Anglo-árabe se celebrará en el Parque del Alamillo de Sevilla desde el 24 al 27 de Septiembre.

Texto y Fotos: Carreras de Sanlúcar; ANCCE; Real Club de Enganches de Andalucía; AECAá

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Galopedigital.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.