.
12 de agosto de 2020, 2:38:03
NOTICIAS

NOTICIAS


II Trofeo Xunta Galicia-Medio Rural de Doma Clásica

Con más participación nacional se celebrará el 1 de agosto


Con las inscripciones aún abiertas, cuenta ya con caballos y jinetes procedentes de seis comunidades autónomas distintas a la gallega. La competición tendrá lugar en el evento Equina Galicia 2020, el cual se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto en la Feria Internacional de Galicia Abanca. Leer más…


II Trofeo Xunta de Galicia-Medio Rural de Doma Clásica

El evento Equina Galicia 2020, el cual se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, volverá a contar en su programa con el Trofeo Xunta de Galicia-Medio Rural de Doma Clásica.

Tras los buenos resultados de esta competición el año pasado, esta segunda edición cuenta ya con una mayor participación nacional, de fuera de Galicia, la cual podría aumentar al no estar cerradas aún las inscripciones. Así, a día de hoy están inscritos binomios (caballo y jinete o amazona) de seis comunidades distintas a la gallega, como son Cantabria, Castilla y León, Madrid, Cataluña, Extremadura y Valencia. En la pasada cita concurrieron de cuatro comunidades, además de Galicia.

La prueba, en la que pueden participar todas las razas de caballos de deporte europeos, se regirá por los criterios de la Real Federación Hípica Española e incluirá desde categoría infantil hasta nivel olímpico.

Al igual que el VI Campeonato de España Pura Raza Española – ANCCE de Galicia, la prueba será emitida a través de la web de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).

Este Trofeo, que cuenta con el apoyo de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia, tiene como objetivo fomentar la creación de pequeñas explotaciones de cría de caballos selectos para el deporte que generen actividad en el medio rural y supongan un complemento económico, contribuyendo a frenar la despoblación.

Copa Accega

Equina Galicia 2020, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (ACCEGA), incluye en su programa otra competición centrada en la doma clásica. Se trata de la XXII Copa Accega, la cual cuenta igualmente con un buen registro de participantes y mantiene aún abiertas las inscripciones.

Se sumarán a estas competiciones el VI Campeonato de España Pura Raza Española - ANCCE de Galicia, una prueba morfofuncional que se desarrollará durante los tres días de Equina Galicia y será el eje central del evento, y también la segunda jornada de la Copa Gallega de Enganches, organizada por la Federación Gallega de Enganches. Además, habrá un vistoso espectáculo de carrusel.

Texto y foto: ACCEGA

Galopedigital.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  galopedigital.es