.
6 de agosto de 2020, 18:16:17
NOTICIAS

Noticias


Televisa y Sky México emiten la primera temporada de Mundo a Caballo

Marta González, colaboradora de Galope, la cultura del caballo, presenta este programa de televisión pionero en el sector equino


Por primera vez en la televisión mexicana, se emite un espacio dedicado íntegramente al mundo del caballo. Sus contenidos abarcan desde visitas a las mejores yeguadas del mundo en España y México, información deportiva sobre todas las disciplinas hípicas, hasta viajes y safaris a caballo por África e Indonesia. Presentado por la periodista Marta González, quien lleva más de diez años trabajando en el sector, se dará una actual perspectiva sobre el apasionante mundo ecuestre. Leer más…


Después de seis meses de grabaciones entre España y México, ha comenzado a emitirse la primera temporada de Mundo a Caballo en Televisa y Sky México. Es un programa pionero en México que se adentra en el sector hípico con entrevistas tanto a profesionales de la hípica como a personajes conocidos de otros ámbitos, con una afición común: la pasión por los caballos. Así, en el programa se incluyen entrevistas a jinetes, entrenadores… pero también diferentes reportajes a yeguadas como la de D. Vicente Fernández, Las Morerías o los famosos frisones de El Descanso.

La información deportiva también tiene un amplio espacio en el programa. Se cubrirán eventos de diferentes disciplinas tales como el Salto, Doma,… y para ello, el equipo de Mundo a Caballo se ha adentrado en eventos como Longines Global Champion Tour en New York City, el Master Series en Lausanne, Suiza y también en el acontecimiento hípico más relevante de España, Madrid Horse Week.

No se olvidan del deporte del Polo y emitirán un reportaje desde el Campo Marte en pleno corazón de CDMX así como entrevistas a muchos de los jugadores más importantes de la actualidad.

Una de las secciones más espectaculares que se podrá ver en el programa será la dedicada a las rutas a caballo por todo el mundo, desde paradisíacas playas de Indonesia hasta safaris a caballo en la sabana africana.

El caballo Pura Raza Española también tendrá un espacio destacado por el desarrollo y la implementación que ha habido de su cría en México durante la última década, llegando a tener la segunda mejor ganadería del mundo PRE, Las Morerías, yeguada a la que se le dedicará el primer programa.

Este singular programa será presentado por la periodista Marta González, quien comenzó su carrera profesional en el sector ecuestre en 2013 publicando reportajes, entrevistas y crónicas en la Revista Galope, la cultura del caballo, ahora Galope Digital; viajes a caballo en la Revista Traveler de Conde Nast, así como un blog que fue pionero sobre contenidos hípicos en la web de la revista HOLA, alcanzando en su primer mes casi 200 mil visitas. Ese año, Le Guide Noir incluyó a Marta como una de las 50 bloggers más influyentes de España. Algo que la impulsó a trabajar con la prestigiosa marca relojera Longines, patrocinadora de los mayores eventos hípicos internacionales. Así, ha colaborado como periodista cubriendo eventos como Dubai World Cup, Royal Ascot, New York Longines Master, París, Snow Polo World Cup con Maserati en Suiza... Asimismo, en los últimos años ha sido Project Manager del Hipódromo de la Zarzuela, encargándose de la dirección del área VIP, con patrocinios y relaciones públicas.

En cuanto a los reportajes en México, se podrá descubrir el gran legado ecuestre que existe de caballos aztecas y cuarto de milla, así como el crecimiento del mundo hípico en México, en los últimos años donde se ha incrementado tanto el número de profesionales y ganaderos, como de aficionados. Así se refleja en las competiciones de Salto, Doma, carreras de barriles, team roping y torneos de Polo.

Como no podría ser de otra manera, el mundo charro tendrá un lugar destacado. Historia y tradición estarán presentes a través de los reportajes sobre la Charrería, la disciplina más arraigada y con más seguidores del país. Nos contará la actualidad de este sector el charro más laureado de México José Andrés Aceves.

Al igual que los trabajos realizados por Marta González en revistas han resultado pioneros, introduciendo una nueva perspectiva del universo ecuestre, todo apunta a que Mundo a Caballo también lo será.

Lo que no cabe duda es que el programa será un gran escaparate para el mundo ecuestre y dar a conocer este maravilloso universo entre un nuevo público.

El programa se emite en diferentes canales de Televisa y Sky México los domingos a las 5:30 P.M

Texto y Fotos: Comunicación Mundo a Caballo

Galopedigital.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  galopedigital.es