.
29 de mayo de 2020, 9:41:50
NOTICIAS

Noticias


Los alumnos ya pueden formarse desde sus casas con teleformación

FICE FORMACIÓN enseña la técnica de adaptación en el mundo del caballo

Por Redacción

Ya son más de tres décadas de ventajas, las que llevamos viviendo de esta nueva era y que ahora por los reajustes, debido al COVID-19, da un paso más. Sin darnos cuenta, la asistencia diaria a los centros de estudio está en entredicho, porque se están mostrando unos caminos nuevos, donde el hogar de cada uno será el lugar donde se lleve a cabo esta formación en remoto. Para que prospere su puesta en marcha con éxito, Fice Formación te ayuda a conocer sus secretos y ventajas. Leer más…


Como siempre, la precipitación puede desfigurar la bondad de este nuevo hábito para todos, por ello animamos a conocer en qué consiste esto de la teleformación, en adelante también e-learning (espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia) así como nuestra propuesta para su aplicación con método, la infraestructura necesaria en el hogar y las múltiples ventajas que aporta para ambas partes intervinientes: los alumnos y los centros de formación.

La teleformación y el teletrabajo

Como información adicional, apuntamos que al perseguir los mismos objetivos para desarrollar sus actividades fuera de las direcciones usuales de la empresa y del centro de estudios, tanto trabajo como formación en remoto tienen mucha similitud. Por ello, el aprendizaje de la técnica para conseguir los objetivos previstos y el conocimiento de los elementos precisos para su puesta en marcha en el hogar, servirán doblemente para quienes los obtengan, por tener esta nueva manera de estudio y trabajo los apoyos sociales suficientes y la utilidad necesaria para quedarse. Lettera está trabajando en ambas direcciones, aunque publicando específicamente por separado lo mejor de cada una de ellas.

FICE Formación tiene su plataforma online para entrar cuando el alumno quiera

La formación a distancia y la teleformación o e-learning

En principio, hay que concretar que hasta hace pocos años la enseñanza que se realizaba fuera de las clases era la denominada A distancia. Esta formación era una opción a escoger por los estudiantes en vez de la presencial.

Tras escoger el curso a estudiar y matricularse por teléfono, el centro de educación a distancia le enviaba diversos elementos a su domicilio, como libros, dosieres, materiales de ayuda y audiovisuales e incluso los controles y exámenes, aparte de las fechas y horarios que les permitirían contactar con sus tutores. También, de la misma manera, se les remitían, si superaban las pruebas finales, los certificados que acreditaban los conocimientos adquiridos. Ahora, y tras la incursión de la era digital, por su rapidez y eficacia, para formarse a distancia los estudiantes escogen la teleformación. Esta ha irrumpido con fuerza, y como el teletrabajo, ha llegado para quedarse. La diferenciación se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de estudiar, para ampliar conocimientos y buscar un buen empleo y es aquí donde adquiere importancia la teleformación.

Los certificados de FICE Formación están avalados por Grupo Lettera y visados por ANCED

La matriculación online, una vez escogido el curso, igual que a distancia, se contrata el de interés para cada uno, aunque eso sí, siempre utilizando internet. Ya en este primer paso, comprobaremos cómo un gran motivo para apostar por estos medios de aprendizaje es la diferencia de precio con los convencionales. Estamos hablando de alrededor del 50% más económico que la forma antes comentada y tradicional. Una vez cumplidos los tramites de matriculación, recibiremos nuestra clave de acceso. Ya dentro de la plataforma virtual del Centro de Formación que imparte nuestro curso, comprobaremos que el resto de los elementos que conforman dicho curso también los recibiremos en el correo de nuestro ordenador. Ahora, con los medios digitales ya no hay fronteras, recibiendo los alumnos que hayan superado con éxito las pruebas finales, su diploma acreditativo en cualquier lugar del mundo, igualmente por email.


Los alumnos pueden establecer contacto con el tutor para aclarar las dudas del curso

Los certificados expedidos por Fice Formación se remiten al estudiante una vez registrados en ANCED (Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia). La plataforma, modelo del sector hípico-ecuestre, que ofrece 12 cursos para formarse, en estos dos formatos de estudio, a distancia y online o e-learning, es la fundada por Grupo Lettera hace ya 10 años. Se puede acceder al catálogo y a cuanta información se precise y compra, visitando la web: www.ficeformacion.com

Relación de los Cursos de FICE Formación:

CURSO FICE TEÓRICO DE INICIACIÓN A LA EQUITACIÓN

CURSO FICE TEÓRICO NIVEL BASE DE EQUITACIÓN

CURSO FICE TEÓRICO NIVEL MEDIO DE EQUITACIÓN

CURSO FICE TEÓRICO NIVEL AVANZADO DE EQUITACIÓN

CURSO FICE TEÓRICO DE DOMA CLÁSICA

CURSO FICE TEÓRICO DE DOMA DE COMPETICIÓN

CURSO FICE TEÓRICO DE ALTA ESCUELA

CURSO FICE TEÓRICO DE INICIACIÓN AL ENGANCHE

CURSO FICE TEÓRICO AVANZADO DE ENGANCHES

CURSO FICE TEÓRICO DE DOMA VAQUERA

CURSO FICE TEÓRICO DE DOMA VAQUERA ACTUAL

CURSO FICE TEÓRICO DE DOMA VAQUERA VERSÁTIL

La teleformación y su protagonismo en el empleo

La teleformación y/o e-learnig es de interés para la formación laboral, al poder realizarse desde los hogares, a la vez que también es usada por las empresas en sus sedes de trabajo. Particularmente esta manera de formarse sirve para ampliar y actualizar los conocimientos de los profesionales en su puesto de trabajo. Sin lugar a dudas, es una magnífica opción para seguir formándose y alcanzar nuevas metas aumentando su retribución económica. Además, las empresas -públicas y privadas- que generan empleo fortalecen su interés en contratar a personas formadas en la teleformación y con práctica en el teletrabajo, porque tienen más facilidad de adaptación a las necesidades de la empresa, así como están mejor preparadas para ampliar su formación.

Por otro lado, el INEM organiza cursos para que los desempleados adquieran nuevos oficios, con estas acciones aumentan sus conocimientos y por ende las oportunidades de ser más y mejor contratados posteriormente. Decididamente estos entes potencian la teleformación por considerar muy útil y práctico este modelo de enseñanza y aprendizaje.

Ventajas del alumno con la teleformación

  1. En primer lugar, el alumno dispone de total libertad para organizarse el tiempo de estudio en función de sus circunstancias. También es importante estar en contacto permanente con su tutor a través de internet que le irá guiando, mejorando así su proceso de aprendizaje.
  2. Personaliza el proceso de aprendizaje de cada alumno, marcando él mismo el itinerario y la organización a seguir.
  3. Permite al alumno llevar la teleformación paralela a su carrera profesional.
  4. El alumno trabaja a su ritmo y no al de sus compañeros.
  5. La teleformación se centra en el resultado y no en el tiempo de aprendizaje.
  6. Los alumnos no necesitan estar constantemente tomando notas, puesto que tienen acceso permanente a los materiales didácticos.
  7. Se fomenta, a pesar de la distancia, la interrelación entre los estudiantes a través de correos, foros o charlas para comentar las ideas que van surgiendo durante el proceso de aprendizaje.

Para que la teleformación sea lo más positiva posible para el alumno, los tutores deben hacer un seguimiento muy exhaustivo, que incluya:

  1. Motivar a los alumnos para disminuir la tasa de abandono.
  2. Cuidar de que el alumno esté previsto de las herramientas necesarias para desarrollar la actividad, como ordenador, conexión a internet, programas, etc.
  3. Supervisar al alumno para que este se implique en las actividades y trabajos encomendados, evitando plagios o suplantaciones.
  4. La confianza es fundamental en este sistema de enseñanza-aprendizaje, debiendo el alumno y el tutor encontrar sinergias suficientes que perduren durante todo el proceso de la teleformación, aunque su relación sea en remoto.

Infraestructura precisa para estudiar en teleformación

  1. Establecer el espacio apropiado y tranquilo del hogar con buena luminosidad y mobiliario cómodo, todo apropiado para el estudio.
  2. Ordenador con conexión internet y acceso a aplicaciones necesarias para ayudar en el estudio: diccionario, traductor de idiomas, etc.
  3. Teléfono móvil (SmartPhone).
  4. Marcar una rutina diaria para estudiar, preparación y horario de conexión con el tutor.
  5. Agendar el estudio y planificar las tareas.
  6. Marcar pausas de descanso para no bloquearse, con el fin de estar receptor a cuanto aprendemos.
  7. Comunicación con tutores por telefono, Whatsapp o encuentros por SKYPE o videollamadas.
  8. Conocer, si fuera preciso, cómo linkear el ordenador de casa con el de nuestro centro y/o tutor.

Esperamos que nuestros lectores saquen provecho de este trabajo, porque lo que hemos tratado es de invitarles a que se incorporen al revelador y nuevo sistema de estudio que es la teleformación. Esta es una acción que define a Grupo Lettera una vez más, como la empresa que se preocupa y apuesta por las múltiples opciones de aprendizaje que nos brinda esta nueva era digital.

Nuestro único objetivo, es que retome la importancia que merece el sector hípico-ecuestre español para que esté a la altura de nuestros vecinos europeos, para ello es imprescindible y necesario que haya la máxima difusión de todo cuanto incremente “La Cultura del Caballo”.

Como siempre, para aclaraciones y más información, llamar en días laborables de 8 a 15 horas a los teléfonos 954 424 300/ 665 796 869 o escribir a [email protected].

Texto y fotos: Redacción

Galopedigital.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  galopedigital.es