.
31 de mayo de 2020, 20:42:00
NOTICIAS

Noticias


Equimur, 25 años siendo la cita imprescindible para el sector ecuestre

El mayor evento hípico que tiene lugar en la Región de Murcia


El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia-EQUIMUR, que se celebrará del 27 al 29 de marzo, en IFEPA-Palacio de Ferias de la Región de Murcia, está considerado como la segunda feria más importante de nuestro país y un referente indiscutible del sector, después de la Final del Campeonato del Mundo que se celebra en Sevilla. Leer más…


Dentro del certamen se celebra el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, eje principal de la Muestra, y en el que participarán las ganaderías más importantes a nivel mundial. Este concurso ha sido catalogado como 3 estrellas, por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos-Ancce, catalogación que ostentan muy pocos eventos del sector, en el panorama nacional, y que viene a reconocer la labor y el esfuerzo realizado a lo largo de su trayectoria, así como a su calidad y capacidad organizativa.

Pero Equimur además, es un evento multidisciplinar, donde se desarrolla un importante programa anexo, compuesto por el Concurso Nacional de Doma Vaquera, el Nacional de Doma Clásica, Concurso de Enganches prueba de obstáculos, Raid o prueba de resistencia, Alta Escuela, Concurso de Salto, Paraecuestre, talleres y demostraciones profesionales y ponencias, etc., además de los famosos espectáculos que despiertan gran interés entre los visitantes, y varias actuaciones de flamenco.

Todo ello unido a una importante galería comercial con más de un centenar de empresas, con variedad de productos como nutrición animal, sanidad equina, escuelas de equitación, material hípico, clubes ecuestres, asociaciones de ganaderos, veterinarios, asociación de herradores, sombreros y calzado, cuchillería, aceite de oliva, menaje, artesanía, guarnicionerías, prensa especializada, maquinaria para el campo, trajes de flamenca, zona gastronómica, etc. La Federación Hípica de la Región de Murcia, también contará con un stand, como sponsor y colaborador en la organización de este certamen.

El horario de EQUIMUR será: viernes y sábado de 9.30 a 21 horas, y domingo, de 9.30 a 19 horas. El precio de la entrada es de 7 euros y de 5 euros si se presenta en taquilla el bono de descuento.

Texto y Fotos: IFEPA - EQUIMUR

Galopedigital.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  galopedigital.es