galopedigital.es
.    26 de mayo de 2020

CABALLOS

Noticias

José Juan Morales explica los objetivos de su candidatura

Apelando a la elegancia entre ganaderos, otra máxima a conseguir

Este año puede ser el de la refundación de la ANCCE, después de sus primeros 40 años. Dotarla de un nuevo estilo basado en la realidad y adaptado a estos tiempos serían las claves para el éxito de los nuevos dirigentes. Ofrecimos realizar una entrevista a José Juan Morales y él optó por enviarnos los objetivos de su candidatura, que, si no lo remedia algo inesperado, será el presidente de esta asociación de criadores de PRE entre los años 2018 y 2022, al no haber otro candidato. Leer más…

Caballos

La Yeguada Cárdenas, mejor ganadería en SERVA 2018

Los ejemplares Joyero VG y Curioso JLE, seleccionados para los Juegos Ecuestres Mundiales de este año

Este fin de semana en el céntrico Prado de San Sebastián de Sevilla, la Yeguada de Miguel Ángel Cárdenas Osuna se alzó como Mejor Ganadería. Se demuestra que Dña. Mª del Carmen, sucesora del emblemático ganadero sigue llevando a sus ejemplares al podio. Leer más…

Turf

¿Seguirá los pasos de la doble triunfadora Treve?

Quedan aún ocho meses, pero todo conduce a París, en lo que será sin duda una peregrinación al nuevo templo de Longchamp, por fin actualizado al siglo XXI tras dos años de trabajos. Leer más…

Caballos

Un letargo que dura ya una década

Parece que fue ayer, y van cuatro años que, por estas mismas fechas, un grupo de ganaderos interesados en el buen funcionamiento de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, emprendíamos una aventura. Leer más…

Doma Natural

La sincronía y las señales

A nuestra colaboradora y etóloga, Lucy Rees, le tocó hacer una pequeña exhibición con un caballo que desconocía, que puso de manifiesto dos elementos básicos de la doma: la sincronía y las señales. Leer más...

Caballos

Jornada de puertas abiertas en Rae-Dawn Arabians

La mejor manera de empezar el nuevo año 2018 es conociendo el tour por las mejores yeguadas de caballos árabes. Os enseñamos aquí la jornada de puertas abiertas de la Yeguada Rae-Daw, que dio la bienvenida a cientos de invitados y les enseño el increíble estilo de vida de estos magníficos ejemplares. Leer más...

Caballos

Caballo PRE Apoderado de Yeguada Maipe.
Caballo PRE Apoderado de Yeguada Maipe.

Dejad que los ganaderos nos equivoquemos solos

Queridos compañeros ganaderos, me dirijo especialmente a esa mayoría de vosotros que lleváis varios lustros criando caballos de Pura Raza Española. Es conveniente destacar que criamos PRE, porque no es lo mismo criar una raza pura, que cualquier otra cruzada de las cerca de cien que componen la especie caballar en el mundo. De estas no más de una docena se dedican al deporte federado y el resto a los múltiples usos que se pueden dar a un caballo. Leer más…

Caballos

4 maneras de mejorar tu monta sin trasladarte al centro hípico

Sigue trabajando tu formación física

Afortunadamente, en la era de los recursos digitales, todavía hay algunas formas en las que los jinetes pueden continuar sus aprendizajes sin tener que subirse al caballo. Claro, hay muy poco que pueda compensar las valiosas horas que pasamos montando, pero un enfoque más general para ti y tu caballo realmente puede ayudar a mantener los músculos de la monta activos. Leer más…

Historia

Los primeros torneos a caballo y las órdenes de caballería

La creación de los ejércitos profesionales

Los torneos, las justas o las expediciones de caza eran la forma de vida de los caballeros. Todos pertenecían a una orden de caballería concreta a la que dedicaban sus conocimientos ecuestres al servicio de la actividad que realizaban. Leer más…

Veterinaria

Problemas en la reproducción y/o gestación de las yeguas

Diagnóstico y tratamiento de las “yeguas problema”

Las tasas de preñez al final de la temporada reproductiva deberían aproximarse o superar el 90%, sin embargo, no siempre es tan fácil como se lee. Los teriogenólogos o médicos veterinarios especialistas en reproducción, frecuentemente, se enfrentan a casos desafiantes, desde garañones infértiles a yeguas sin actividad ovárica, que requieren tratamientos y soluciones específicas. Leer más…

Caballos

¿Cuándo terminará tanto despropósito gubernamental?

Querido ganadero #QuédateEnCasa

Hoy este es el único eslogan que nos envían desde todas partes, cuando nos amenazan las autoridades con multas importantes como se te ocurra bajar la basura sin que la bolsa esté completamente llena, o como interroguen al perro y este diga que salió tres veces el mismo día. Por otro lado, nuestro deseo es pensar que este gobierno, a parte de sus diversos errores, no nos deje muchos rocinantes en nuestras cuadras. Leer más…

Odontología Equina

Los colmillos de los caballos

Problemas que nos podemos encontrar

Como ya expliqué en el primer artículo de anatomía, los équidos tienen en el caso de los machos cuatro colmillos, dos en el maxilar (arriba) y dos en la mandíbula (abajo), estando los mandibulares más cerca de los incisivos en una localización normal. Las hembras normalmente no tienen, pero hay un 30% aproximadamente de las yeguas que sí los presentan, siendo normalmente de un tamaño pequeño, aunque a veces pueden tener un tamaño cercano al de los machos. Leer más…

Espacio Legal

El IVA de la prestación de servicios ecuestres

¿El 10%, el 21% o estamos exentos?

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido están sujetas a dicho Impuesto las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas por empresarios o profesionales en el desarrollo de su actividad empresarial o profesional. Leer más…

Federación Ecuestre Internacional

Consejos para mantenerse motivado hasta que llegue la primavera

El trabajo de ahora tendrá recompensa cuando caliente el sol

¡Gracias a Dios que febrero ha terminado! El segundo mes del año suele ser el más difícil de atravesar cuando hace tanto frío, el invierno parece que nunca termina y a menudo es difícil encontrar algo a lo que aferrarse. Leer más…

Federación Ecuestre Internacional

4 puntos para comprobar si el calentamiento del caballo es el adecuado

El caballo debe estar relajado, suelto y receptivo antes de comenzar cada sesión

A menudo, la clave de una buena monta está en el calentamiento. Y no solo para concursos; un buen calentamiento en casa es esencial para obtener un caballo feliz y sano que pueda hacer el trabajo que se le pide. Leer más…
0,203125